noscript
Femicidio de Débora: el fiscal de la causa confirmó que fue “ahorcada” por Ángel Gutiérrez
CRIMEN EN NECOCHEA

Femicidio de Débora: el fiscal de la causa confirmó que fue “ahorcada” por Ángel Gutiérrez

La mujer de 39 años fue encontrada enterrada en la zona conocida como “Lago de los Cisnes”. En paralelo, su madre dio a conocer una desgarradora carta de despedida.

Compartir

El fiscal que investiga el femicidio de Débora Oviedo, la mujer de 39 años cuyo cuerpo apareció enterrado en la ciudad balnearia de Necochea, confirmó que fue “ahorcada” por Ángel Gutiérrez.

“La autopsia reveló que falleció por asfixia mecánica”, indicó Walter Pierrestegui, quien imputó al acusado por homicidio agravado por violencia de género y convivencia preexistente.

En diálogo con una radio porteña, el fiscal sostuvo que “el cuerpo estaba enterrado a 20 centímetros de la superficie y a unos 30 metros de la carpa”.

El integrante de la Unidad Fiscal de Instrucción número 20 de Necochea dijo que el cadáver “también presentaba golpes”.

“Hay un testigo que escuchó una pelea entre ellos en el camping y que al otro día solo vio a Gutiérrez retirarse del lugar”, expresó Pierrestegui.

En este sentido, el fiscal resaltó que la Policía Científica analiza las prendas con sangre, mientras que Gutiérrez se encuentra detenido en la Unidad Penal número 15 de Batán con prisión preventiva.

Los tremendos detalles del violento final de la mujer se conocieron luego que su madre, María Luisa Del Valle, difundiera por redes sociales una desgarradora y conmovedora carta en la cual despidió a su hija luego de que se confirme el hallazgo de su cuerpo en el Lago de los Cisnes después de una exhaustiva búsqueda.

A través de su cuenta personal de Facebook, Del Valle expresó: “Toco tu cuerpo, no tu alma. Sos libre, vuela alto, hasta los brazos de nuestro creador. Te amamos”.

“Queda en nosotros todo tu amor, tus sonrisas tus ganas de siempre ayudar a los demás, tu disponibilidad para quien necesitara un oído, un abrazo, un te amo, Dios nos prestó por un ratito tu vida”, continuó.

En el escrito se manifestó respecto a la pérdida que sufrió hace unos años la víctima con la muerte de un hijo y de su hermana: “Dámaris Debora, te reuniste con tu bebé que te esperaba allí arriba y te encontraste a con tu hermanita mayor, seguro que ya estás abrazándolos, diciéndoles te amo”.

“Hasta que nos volvamos a abrazar, mientras viva guerrearemos por ti. Se hará justicia, te lo por seguro, porque la justicia celestial y la terrenal se unieron”, sumó.

Por último, para cerrar la emotiva carta, Del Valle expuso: “Te quisieron ocultar, pero se olvidaron o se olvidó que eres LUZ, y en las tinieblas la LUZ resplandece”.

En las últimas horas también hizo referencia a Gutiérrez, a quien acusó de “asesino” y pidió “justicia” por su hija.

Etiquetas
logo
Comentarios